Noticias

EE.UU: Fisher-Price retira del mercado silla mecedora que le provocó la muerte a 4 bebés

Las muertes ocurrieron entre 2019 y 2020, cuando los bebés fueron encontrados asfixiados boca abajo tras haber estado sentados en la silla mecedora.

La marca de juguetes Fisher-Price en conjunto con la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) de Estados Unidos, anunció que retirará del mercado modelos de sillas mecedoras luego de reportarse al menos la muerte de 4 bebés.

La empresa retirará el modelo «Fisher-Price 4-in-1 Rock ‘n Glide Soothers”, que está directamente relacionado con la muerte de los lactantes. También quedará fuera de stock el modelo «2-in-1 Soothe ‘n Play Gliders”.

De acuerdo a lo informado por el New York Times, las muertes ocurrieron entre abril de 2019 y febrero de 2020: se trató de un bebé de 4 meses, dos bebés de dos meses y uno de apenas 11 semanas.

Las trágicas muertes ocurrieron cuando los padres al poner al bebé boca arriba sin estar sujetados a la silla mecedora, luego fueron encontrados boca abajo debido a la asfixia.

Robert Adler, presidente de la comisión, señaló que estas sillas no eran seguras para que los bebés durmieran: «Este tipo de incidentes son desgarradores…los padres ponen a sus bebés en estos productos sin esperar una tragedia».

Chuck Scothon, gerente general de Fisher-Price, señaló que las muertes fueron terribles. «No hay nada más importante para Fisher-Price que la seguridad de nuestros productos y la confianza que las familias depositan en nosotros», dijo.

«Estamos comprometidos a educar a los padres y cuidadores sobre el uso seguro de todos nuestros productos, incluida la importancia de seguir todas las advertencias e instrucciones para garantizar la salud y la seguridad de bebés y niños», acotó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos