logo
Noticias
 /
Noticias 08/06/2021

¿Telemedicina con Fonasa? Teledoc logra certificación

Luego de meses y exhaustivos análisis desde Fonasa, Teledoc fue certificado como el prestador oficial en implementar el sistema en sus atenciones.

Pese a los avances y beneficios de la telemedicina en los últimos años, ha sido la pandemia mundial del Covid19 lo que logró posicionar en forma transversal esta alternativa. 

Es por esto, que luego de meses y exhaustivos análisis desde Fonasa, Teledoc fue certificado como el prestador oficial en implementar el sistema de Fonasa en sus atenciones.

Esto, con el objetivo de facilitar las consultas de salud en forma remota o virtual. La nueva norma técnica exigirá al prestador mantener el registro (ficha médica) de la atención en la misma forma que se hace en una consulta presencial y que se utilice un medio digital que permita la interacción entre el prestador y el paciente en tiempo real, resguardando la privacidad de la consulta.

Acceso a la salud

“Uno de nuestros pilares fundamentales desde que nació la compañía, es acercar la medicina donde las personas estén, generando un acceso seguro, transversal y a precios justos para toda la comunidad. Hoy podemos atender a todo Chile con sistema Fonasa, tanto como en medicina general, hasta las diversas especialidades.

De hecho, ya hemos realizado 70 mil consultas, incluso contando con servicio a domicilio y una excelente evaluación del servicio que es pilar en lo que realizamos” asegura Claudia Arpón, CEO de Teledoc.cl, empresa que cuenta con más de 40 profesionales médicos trabajando en el sistema.

Dentro de las opciones disponibles en la telemedicina actual, la general es el primer nivel de atención cuyo objetivo es prevenir, detectar y tratar enfermedades comunes, así como también derivar con el especialista indicado, en caso de ser necesario. Cualquier persona, adulto o niño, hombre o mujer, puede utilizar el sistema.