Nacional

Temporal en sur: lluvias y vientos de hasta 100 km/h generan destrozos

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron las regiones de Los Lagos y Aysén.

Temporal sur

Fuertes lluvias y vientos que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora forman parte del temporal que ha afectado estos días a la zona sur de nuestro país.

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile, los vientos fueron de una “intensidad moderada” que incluso fue “fuerte” en las costas de las regiones de Los Lagos y Aysén.

Las ráfagas alcanzaron entre 80 y 100 kilómetros por hora.

También hubo fuertes precipitaciones desde el Ñuble a Los Lagos, con cálculos de agua caída de 40 a 65 milímetros en la costa.

Además, podrían haber tormentas eléctricas aisladas entre La Araucanía y Aysén.

Reacción de la Onemi

Debido a los diversos fenómenos, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Ñuble, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

Junto a ello, el organismo gubernamental entregó una serie de recomendaciones para los habitantes de la zona frente a los aluviones o anegamientos por las intensas lluvias.

Según información de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), había un total de 25.008 clientes afectados por cortes de luz hasta las 11:05 horas de hoy, esto entre las regiones de Ñuble y Aysén. Los Lagos fue la región más afectada con 10.916 clientes sin suministro.

Por el contrario, la Región Metropolitana sigue sin lluvias anunciadas en este otoño seco, con una temperatura promedio de 19 grados en el centro de la capital según el último informe del

Tags

Lo Último


Te recomendamos