Mundo

Contagió de sífilis a su sobrina de 10 años y ahora aspiraba a salir libre: le dijeron que no

Un hombre contagió de sífilis a su sobrina de 10 años. Ya lo habían sorprendido atacando a la hermana mayor. Fue en Santiago del Estero.

Contagió de sífilis a la sobrina de 10 años de la que abusó y ahora aspiraba a dejar la cárcel en espera de la audiencia donde lo enjuiciarán por este crimen. Pero una jueza de la ciudad de La Banda, en Santiago del Estero, acogió una petición de la Fiscalía y decidió mantener al sujeto en prisión.

Según publicó el diario argentino Crónica, los hechos se hicieron evidentes el pasado 19 de noviembre. Ese día detuvieron al sospechoso. Todo partió en el mes de agosto. El tipo llegó a vivir donde su hermana, la madre de la pequeña de 10 años. Pero en octubre la mujer lo expulsó de la casa.

¿La razón? Ella descubrió que su hermano pretendía manosear a la hija mayor. El problema vino después: la más pequeña, de 10 años, le dijo que le dolía la zona genital. Primero quiso solucionar el problema con un remedio casero, sin éxito. Entonces la llevó a una doctora. El diagnóstico fue que tenía sífilis.

Como se trata de una enfermedad de transmisión sexual, en ese momento la niña contó que su tío la había violado en reiteradas ocasiones. La madre presentó una denuncia en la comisaría y el informe del médico. Desde entonces el tipo se encontraba recluido por un plazo de seis meses, que se cumplían ahora a inicios de junio.

Este no es el primer caso donde un abusador contagió de sífilis a una menor de edad en esta parte de Argentina. Según publicó El Esquiú, en el pasado mes de abril se resolvió juzgar a un sujeto de 23 años que violó a la hija de su pareja, que tenía una pequeña de 3 años de edad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos