Nacional

ENAP informa el alza número 28 del precio de los combustibles

La ENAP dio a conocer subidas en torno a los 6 pesos por litro. La última vez que una de las bencinas bajó de precio fue en noviembre pasado.

ENAP dio a conocer este miércoles el alza número 28 de los precios de los combustibles. De acuerdo con lo que se informó, esta nueva subida de los valores se debe a la variación internacional del precio del petróleo y también al alza del dólar durante la última semana.

Según informó ENAP, las bencinas de 93 y 97 octanos se incrementarán en 6,2 pesos por litro, lo mismo que el diésel. La última vez que el precio de la bencina de 93 octanos cayó fue en la cuarta semana de noviembre de 2020, según informó Cooperativa. Mientras que el valor de la de 97 octanos y el diésel solo ha bajado una vez desde comienzos de diciembre. Hay lugares de Chile donde el litro superó los 1.000 pesos.

De esta forma, la bencina de 93 octanos suma una escalada de 206,4 pesos en seis meses. En tanto que la gasolina de 97 octanos acumula una subida de 161,9 pesos y el diésel, de 152,9 pesos. Entonces es casi un alza de casi 174 pesos por litro en promedio.

En todo caso, en su boletín la ENAP dice que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras. Estas directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos