Mundo

Gobierno francés no se intimida por “charchazo” a Macron y descarta que se suspendan actos público del presidente

Vocero de Emmanuel Macron aseguró que “en el 99,9% de los casos” no se producen incidentes como el que sufrió el mandatario en Tain-l’Hermitage.

El portavoz del gobierno de Francia, Gabriel Attal, aseguró este miércoles a una emisora local que de ninguna manera se suspenderán los actos públicos del presidente Emmanuel Macron luego del «charchazo» que recibió el primer mandatario en una actividad realizada en la localidad de Tain-l’Hermitage, ubicada en la región de Drome, al sur del país.

El golpe recibido por Macron, que en cuestión de minutos se hizo viral en todo el mundo, había abierto una serie de dudas en la nación europea respecto de los protocolos de seguridad del presidente y la necesidad de seguir realizando actividades masivas tras la agresión sufrida.

«Sería incomprensible que se prive a los franceses del contacto con el presidente», remarcó Attal, que insistió en que Macron «va al contacto con los franceses sin filtros» y que «en el 99,9% de los casos» no se producen incidentes como el ocurrido en Tain-l’Hermitage.

En la misma línea, aunque con una mirada crítica hacia los detractores del gobierno de Macron, el ministro de Economía y Finanzas galo, Bruno Le Maire, afirmó en el canal BFMTV que la agresión al mandatario «es un gesto grave contra la nación francesa en su conjunto», que demuestra el «deterioro del debate público» en su país.

Tags

Lo Último


Te recomendamos