Mundo

Noruega logra la hazaña: es el primer país que da por finalizada la pandemia de covid

El jefe médico en la división de control de infecciones del Instituto Noruego de Sanidad Pública anunció el fin del impacto de esta flagelo.

Noruega

Noruega soportó las tres olas del covid que han afectado al mundo con cifras siempre bajas. Y ahora, las autoridades noruegas informaron el fin de la pandemia.

La nación escandinava se convirtió en la primera en que una autoridad de salud da por superado el virus.

A comienzo de esta semana, el jefe médico en la división de control de infecciones del Instituto Noruego de Sanidad Pública, Preben Aavitsland, tuiteó el fin de covid en suelo noruego.

“Y con esto acaba la pandemia”

El experto subió a sus redes la siguiente frase: “Y con esto acaba la pandemia”, acompañada de un gráfico en que se mostraba la baja ostensible de casos de covid en los hospitales noruegos.

Y luego agregó que «podemos empezar a prepararnos para una vida en la que el coronavirus ocupará muy poco espacio en nuestras vidas».

Aavitsland, de todas formas, precisó que esto no significa que la pandemia quede en el olvido absoluto.

Para explicar esto, utilizó un símil: “El fuego en el bosque acabó y la gente y las viviendas ya no corren peligro, pero quedan rescoldos que pueden encenderse un poco aquí y allá por lo que hay permanecer vigilantes”.

No hay que relajarse

Camilla Stoltenberg, directora general del NIPH, morigero el discurso Aavitsland y llamó a no cantar victoria aún en la lucha contra el covid.

“Es demasiado pronto para afirmar que la pandemia de coronavirus ha terminado en Noruega… Preben Aavitsland también ha hecho hincapié en que todavía nos queda mucho camino por recorrer», aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos