Noticias

El “camaleón” Sichel otra vez: confirmó apoyo a Orrego para segunda vuelta de gobernadores

“Tengo tres hijos y tienen discusiones más sofisticadas que andar haciendo caricaturas de si usted es de izquierda o derecha”, argumentó Sichel.

El precandidato presidencial independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel confirmó su apoyo a Claudio Orrego (DC) en la segunda vuelta de la elección de gobernador de la Región Metropolitana, quien este domingo se enfrentará a Karina Oliva (Frente Amplio, Comunes).

PUBLICIDAD

Tras dar su apoyo a Orrego, Sichel le mandó un recado a Oliva: «Le quiero contar a ella y a muchos que la Guerra Fría terminó, que el Muro de Berlín se cayó hace muchos años que los chilenos, más que estar preocupados de si soy de izquierda o derecha, del centro del otro lado, están más preocupados de cómo el que está parado acá les puede mejorar su vida».

El dardo de Sichel, quien no tuvo problemas para alinearse más al centro y anunciar su voto a Orrego, fue subiendo de tono: «Tengo tres hijos, uno de 10, otro de 7 y otro de 4 años, y tienen discusiones más sofisticadas que andar haciendo caricaturas de si usted es de izquierda o derecha como argumento para votar o no votar por alguien», aseguró.

Recomendado

Sichel y el por qué votará por Orrego

En ese punto, el exministro aseguró que «no tengo ningún complejo en decir que no voy a votar nunca por posiciones extremas y viendo las últimas posiciones que ha dado Karina Oliva, probablemente voy a votar por Claudio Orrego, no tengo complejo en eso».

«Pero voto por él más bien porque no me gusta que se extremen las posiciones en Chile y que se radicalizan las conversaciones, pero creo que tengo una convicción distinta que se necesita nueva política, otros actores, para cambiar el debate y lo que vemos ahí entre ellos dos es vieja política y tenemos que cambiar el eje de los que estamos conversando», agregó.

Y para cerrar, Sichel argumentó que «algo que me convenció de votar por Orrego, de decirlo públicamente fue la respuesta ayer de Karina Oliva respecto a algo que es una tragedia en el país, que es el secuestro de barrios completos por narcotraficantes y la ausencia de un Estado que reemplace el poder de esos nacrotraficantes y que con orden y seguridad y sin tener miedo con mano dura si es necesario le de vuelva el barrio a los chilenos».

«¿Por qué digo esto? Porque cuando vi que dijo que esto era ‘un problema del patriarcado’, vi que tenemos un problema, no estamos siendo serios respecto a la conversación que tenemos», cerró.

Tags

Lo Último