Noticias

El drama interno del SML: 186 cadáveres están abandonados y sin reclamar

Desde 2018 a la fecha, un total de 186 cuerpos permanecen en las dependencias del SML a lo largo del país, en el más absoluto abandono.

Un verdadero drama silencioso está viviendo el Servicio Médico Legal en medio de la crisis sanitaria del covid-19. Y es que desde 2018 a la fecha existe un total de 186 cadáveres sin reclamar en casi todas las dependencias del país.

De acuerdo a lo revelado por Radio Bío Bío, del total de cadáveres sin reclamar, 133 están identificados con nombre y apellido, mientras que 53 se encuentran sin identidad.

En el desglose de los 53 cuerpos abandonados, 21 corresponden a adultos, 6 son recién nacidos, 2 son restos humanos, 1 es un niño, mientras que 11 cuerpos son no determinados y 10 sin datos.

Pero no es todo, porque la investigación arroja que hay otro grupo de cuerpos sin identificar: 61 fetos, 1 nonato, 1 embrión y 1 mortinato. “Es tremendo hablar con esas características, pero evidentemente son pruebas de un eventual delito”, aclaró el subdirector médico del SML, Armando Valdés.

A nivel país, la RM concentra la mayoría de cuerpos sin reclamar: 60. Seguida de Magallanes (14), Arica y Parinacota (12) y Biobío (9).

Durante un tiempo prolongado, que se puede extender por meses, los cuerpos permanecen en cámaras de conservación, hasta que en caso que nadie llegue a reclamarlos, podrían terminar en un cementerio público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos