Noticias

Minsal vuelve a suspender cirugías electivas ante alza de casos covid-19

El alza sostenida de casos covid-19 obligó al Ministerio de Salud a volver a postergar las cirugías electivas, salvo algunas excepciones.

El Ministerio de Salud ordenó suspender y postergar todas las cirugías electivas en los prestados públicos y privados de alta complejidad en medio de las peores cifras de la pandemia del covid-19.

El decreto publicado este jueves en el Diario Oficial, da cuenta que la medida afecta a todas las intervenciones salvo aquellas «cuyo retraso significa un riesgo grave para la salud o que pueda generar secuelas funcionales graves, incluyendo las oncológicas».

También son excepciones las cirugías a pacientes pediátricos y aquellas cirugías mayores ambulatorias efectuadas en centros asistenciales que mantengan un porcentaje de ventilación mecánica invasiva igual o mayor a 85% en las camas de cuidados intensivos (UCI) habilitadas.

El objetivo de la medida es mantener el mayor número de camas desocupadas, así como tener disponible al personal médico para pacientes activos.

Esta medida comenzará a regir desde el día jueves 10 de junio del año 2021, por 30 días, prorrogables si la situación sanitaria así lo amerita.

Tags

Lo Último


Te recomendamos