Mundo

Edificio colapsa en Corea del Sur y cae sobre un autobús: nueve muertos y ocho heridos de gravedad

La construcción estaba siendo demolida cuando inesperadamente su estructura cedió y aplastó a un transporte estacionado en el lugar.

El colapso de un edificio de cinco pisos en la ciudad de Gwangju, Corea del Sur, provocó este miércoles la muerte de nueve personas y dejó a ocho heridos de gravedad, todos ellos pasajeros de un autobús que resultó aplastado por el derrumbe de la construcción.

Según informaron bomberos de Gwangju, el accidente se produjo cerca de las 16:22 horas luego que el edificio, que estaba siendo demolido como parte de un proyecto de reurbanización del sector, cediera en su estructura justo en el momento en que el bus estaba detenido en una parada.

Las imágenes del desmoronamiento fueron captadas por varios transeúntes y pasajeros de otros vehículos que transitaban por el lugar, quienes dieron cuenta de la falta de medidas de seguridad en el sector, que no contaba con ninguna señalización que indicara el estado del edificio.

Las labores de rescate y limpieza de los escombros continuaron hasta hoy jueves, ratificándose que al momento del accidente 17 fueron las personas que estaban en el sitio, todos, pasajeros y chofer del bus.

Según informó Park Kyung-mee, portavoz de la oficina presidencial (Cheong Wa Dae), el presidente surcoreano, Moon Jae-in recibió los informes de la tragedia por parte del ministro del Interior y Seguridad del país (Jeon Hae-cheol) y el alcalde de Gwanju (Lee Yong-sup) y a partir de ellos ordenó este jueves realizar una investigación para determinar las responsabilidades por el inesperado colapso de la construcción y la falta de medidas de seguridad en el sector.

Del mismo modo, el presidente surcoreano instó a tomar medidas interinstitucionales para prevenir la recurrencia de tal accidente, añadió Park.

Tags

Lo Último


Te recomendamos