Nacional

“Las elecciones del domingo van”: subsecretaria Daza descarta que cuarentena aplace el proceso

Autoridad de Salud confirmó que las votaciones no serán afectadas por la restricción de movilidad. “Vayan a votar con las medidas sanitarias correspondientes”, pidió.

Pese a que el Minsal ratificó este jueves el retroceso de toda la Región Metropolitana a cuarentena por el aumento sostenido de contagios por covid-19, la subsecretaría de Salud, Paula Daza, ratificó que esta situación no afectará el normal desarrollo de la segunda vuelta en las elecciones de gobernadores del próximo domingo.

«La elección del domingo va», sostuvo la subsecretaria, quien recalcó que las dos experiencias epidemiológicas anteriores, con el desarrollo de las elecciones de constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores del pasado 15 y 16 de mayo; y el plebiscito nacional de octubre del año pasado, dan las condiciones para realizar este proceso eleccionario.

«Tenemos experiencia de dos elecciones en situación de pandemia y nos parece que es importante realizar este proceso», señaló Daza, quien hizo un llamado a los votantes a «que vayan a votar manteniendo todas las medidas sanitarias correspondientes. Esperamos que no hagan reuniones sociales que signifiquen que haya un aumento en el número de casos».

Tags

Lo Último


Te recomendamos