logo
Noticias
/ Hospital San José - ATON / Hospital San José - ATON
Noticias 10/06/2021

Hospital San José colapsado por covid-19: aseguran que no puede seguir atendiendo más pacientes

La Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus) dio cuenta de la compleja situación que vive el Hospital San José.

Una verdadera situación de emergencia vive por estos días el Hospital San José, recinto que está al límite de su atención por pacientes con covid-19.

En medio de las complejas cifras de casos de infectados con coronavirus, el recinto ubicado en la comuna de Independencia atraviesa su peor momento.

De acuerdo a información entregada por la Federación Democrática de Profesionales Universitarios de la Salud (Fedeprus), el Hospital San José está al borde del colapso.

Según la Fedeprus Metropolitana actualmente “hay 19 (pacientes) ventilados en Urgencia. Faltan bombas de infusión y no se pueden seguir atendiendo más pacientes”.

“Dónde se habilitan más espacios sin personal sin equipamiento??? Hacemos un llamado urgente a las autoridades !!! #colpaso @DrEnriqueParis“, señalaron en Twitter.

En tanto, el director del hospital, Luis Escobar, afirmó este miércoles que “hoy es el día más difícil que nos ha tocado vivir en toda la pandemia”.

“Vivimos situaciones muy difíciles en el país, donde cada día se tensiona más la capacidad resolutiva”, indicó en conversación con Buenos Días a Todos de TVN.