logo
Mundo
 /
Mundo 10/06/2021

Insólita declaración de monja acusada de abusar de menor de edad: podría “haberla rozado”

Se trata de una mujer de 64 años del hogar de Boulogne, en San Isidro, Argentina, acusada por una menor de 14 años.

María Tellez Fajardo, de 64 años, conocida como “sor Marina”, permanece detenida tras la denuncia de una joven de 14 años, que habría sido abusada por la religiosa.

La mujer pertenece a la orden de las Hermanas Trinitarias, que administran tres hogares de niñas menores de edad en Argentina.

Se trata de niñas que están bajo custodia de los juzgados de familia.

La denuncia

En el hogar de Boulogne, en San Isidro, una de las menores denunció haber sido manoseada por Tellez, de nacionalidad colombiana.

La monja prestó declaración ante el fiscal y sorprendió con sus dichos. Aseguró que tenían una “buena relación” con la denunciante.

Tellez, quien era la monja encargada de a cocina del hogar, agregó que la cercanía que había entre ellas era porque a la menor “le gustaba cocinar”.

La denuncia en contra de la religiosa da cuenta de un abuso precisamente en la cocina, donde la niña aseguró que fue manoseada en sus genitales y glúteos por Tellez.

El roce

Ante este hecho, la monja reconoció que podría “haberla rozado” mientras cocinaban. Claro que la cocina del hogar es de 16 metros cuadrados, un espacio bastante amplio para que dos personas se rocen.

Las tocaciones habrían ocurrido en 2020, mientras que esta año. La niña, además, aseguró que este año sorprendió a la monja espiándola mientras se duchaba.

La menor de edad denunció estos hechos a la directora del hogar, quien le habría contestado que todo lo que había pasado “iba a ser juzgado por Dios”.