logo
Noticias
/ PDI  / PDI
Noticias 10/06/2021

Joven de 14 años fue encontrado muerto en La Serena: presenta golpes en la cabeza

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga la muerte de un adolescente que fue encontrado por transeúntes bajo un puente con varias fracturas.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagan la muerte de un joven de 14 años, cuyo cuerpo fue hallado por transeúntes en el sector del Puente El Libertador en la comuna de La Serena.

De acuerdo al diario El Día, el menor había desaparecido de su hogar la madrugada de este miércoles, por lo que los familiares al percatarse de su ausencia iniciaron una rápida búsqueda por redes sociales.

El subprefecto Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, informó que el cuerpo del menor presentaba una lesión contuso cortante en la región frontal izquierda del cráneo, junto a una pequeña fractura en la región orbital, además de lesiones en la zona izquierda del rostro, en el antebrazo izquierdo, en el muslo y en la rodilla izquierda.
 
“Al análisis en el sitio de suceso, con vegetación de baja altura, las lesiones antes descritas podrían corresponder a una caída de altura, aunque la causa precisa la determinará la necropsia del Servicio Médico Legal”, señaló el detective.

La tía de la víctima, aseguró al matutino que el adolescente “salió sin sus documentos y sin su teléfono celular, cosa muy extraña. Cuando encontraron el cuerpo esperábamos que no fuera él, pero luego confirmaron su identidad. Estaba solo a cuadras de su casa”.

Vecinos del lugar indicaron que el sector donde fue hallado el cuerpo se ha convertido en un lugar peligroso donde pernoctan personas en situación de calle con problemas de alcoholismo y drogas, por lo que es frecuente ver robos y asaltos.. Por ahora, la PDI trabaja en todas las líneas investigativas.