Mundo

La agresiva variante Delta se toma Gran Bretaña: 91% de los casos son de esa cepa

Autoridades británicas de salud reconocen que tras el aumento de los contagios se encuentra la peligrosa mutación originalmente conocida como “india”.

Gran Bretaña es uno de los países con mejor tasa de vacunación en el mundo y sus cifras covid iban en franca mejoría, pero ocurrió lo impensado…

La variante Delta mantiene en vilo a las autoridades británicas, quienes hoy confirmaron que la peligrosa cepa se tomó el país.

El gobierno de Gran Bretaña confirmó que variante originalmente llamada «india» representa el 91% de los casos que hay en el país.

La cepa es la principal responsable de a nueva alza en las cifras de contagios que sufre el país. Los nuevos casos y las hospitalizaciones se dispararon en un 40%.

Las más peligrosa

La variante Delta es señalada por algunos estudios como un 50% más contagiosa que la Alfa (británica) y también ha manifestado resistencia a algunas vacunas.

El ministro de Salud británico, Matt Hancock, aseguró hoy que los contagiados de las últimas 24 horas son 7.393, cifra que mantiene los números en una alza constante.

Según la OMS, la variante Delta está presente en más de 60 países. En Sudamérica, ya fueron confirmados casos en Argentina y Perú.

Tags

Lo Último


Te recomendamos