logo
Nacional
Reuters/Archivo / Reuters/Archivo /
Nacional 10/06/2021

Ministerio de Salud detecta 1.201 casos reinfectados de covid-19

El conteo de casos reinfectados de coronavirus comenzó en enero de 2021. Por ahora no existe un desglose de gravedad, edad o vacunación.

El Ministerio de Salud confirmó que existen 1.201 personas consideradas como sospechosas de haberse reinfectado de covid-19. De ellos, 648 están en la Región Metropolitana.

Según dio a conocer El Mercurio, el dato de paciente reinfectados por el virus comenzó a contabilizarse en enero de 2021.

Mediante una carta, el Minsal los define como una “persona que tuvo un primer episodio sintomático o asintomático confirmado de covid-19, del cual han transcurrido al menos 90 días desde la fecha de notificación del episodio previo y que actualmente presenta una prueba positiva” de PCR.

La autoridad sanitaria indicó que hasta el momento no existe un desglose si las personas reinsertadas estuvieron graves, sus edades o si se han vacunado.

“En general, los pacientes con reinfección han presentado cuadros moderados a leves. No hemos tenido pacientes con reinfección con cuadros severos, pero esto también depende del estado inmunitario del paciente y sus comorbilidades”, indicó al matutino Inia Pérez, jefa de Infectología de la Clínica Alemana.