Nacional

Sebastián Piñera posterga gira por Europa: anuncio de viaje duró un solo día

Sebastián Piñera tenía programado despegar rumbo al Viejo Continente el 22 de junio. El vocero de Gobierno dijo que están buscando fechas.

El vocero anuncia que Sebastián Piñera no viajará.

Sebastián Piñera, el Presidente de la República, postergó su viaje por Europa cuyo inicio se contemplaba para el próximo 22 de junio. Esta gira consideraba encuentros con el Rey Felipe VI de España; el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; el Presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el Papa Francisco.

Pero por ahora no podrá ser.

Así lo ratificó la noche de este jueves 10 el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio. El ministro dijo que la decisión de posponer el viaje de Sebastián Piñera se adoptó por “razones de índole sanitaria. Ustedes saben que vamos a tener a la Región Metropolitana completa en cuarentena a partir del lunes. La gira internacional no ha sido suspendida, sino que ha sido postergada. Y se va a reprogramar dicha gira. Todavía no están las fechas para realizar los necesarios encuentros presenciales. Esto dada la importancia que tienen los temas”.

En un comunicado también se informó que “continuaremos avanzando en las materias de fondo, por medio de herramientas digitales y encuentros telemáticos, hasta que las condiciones sanitarias permitan reprogramar la gira y realizar los necesarios encuentros presenciales”. Además, destacaron que los temas a abordar eran de salud, recuperación económica post-pandemia, lucha contra el cambio climático y energías limpias.

Tags

Lo Último


Te recomendamos