Mundo

Sujeto paga pensión de sus hijas con 80 mil monedas para intentar humillar a ellas y su expareja

El hombre contrató un remolque y soltó las monedas afuera de la casa. Las mujeres recogieron el dinero junto a amigos y decidieron donarlo

Captura WTVR Captura WTVR

Avery Sanford, de 18 años, estaba a días de graduarse de la secundaria en la ciudad estadounidense de Virginia, cuando su padre llegó a la casa donde vive ella junto a su hermana y su madre.

PUBLICIDAD

El sujeto llegó con un remolque, el cual contenía 80 mil monedas de centavo, las cuales soltó en el jardín de la vivienda.

«Mi mamá salió y dijo: ‘¿Qué estás tirando en mi jardín?’. Ella no sabía quién era hasta que él gritó: ‘Es el pago final de manutención de mis hijas», relató la joven al canal WTVR.

El hecho quedó captado en una cámara de vigilancia, cuyas imágenes fueron dadas a conocer por el Washington Post.

«No es sólo mi madre a quien intenta avergonzar, también lo hizo a mi hermana y a mí. Es molesto que no lo haya considerado antes de hacerlo», señaló Sanford.

Tras lo ocurrido, la joven junto a su madre y unos amigos recogieron las miles de monedas que estaban en el jardín, las cuales sumaban 825 dólares.

Luego de reunir los centavos, se preguntaron qué hacer con ellas. «Doné los $800 en monedas a un centro de abuso doméstico», explicó Avery.

Safe Harbor Shelter, una organización que ayuda a víctimas de ayuda a víctimas de violencia doméstica y sexual, confirmaron al Post la donación.

«Pudieron convertir una experiencia tan negativa, y lo que su hija presenció, en algo positivo. Encontraron una manera de cambiar esto y no sentirse devastados por ello», destacó la directora ejecutiva Cathy Easter al citado medio.

Desde que se dio a conocer lo ocurrido por la prensa estadounidense durante los últimos días, la organización ha visto aumentar las donaciones, por lo que el actuar de las mujeres impulsó a que otras personas acudieran en ayuda del lugar.

«El hecho de que estos regalos lleguen en este momento es como un regalo del cielo. Lamento mucho que la familia haya experimentado esto, pero estoy muy agradecido de que se acercaron y eligieron hacer esto y compartir su historia», expresó Easter.

Por su parte, Sanford afirmó que «dar la vuelta a este hecho y donar ese dinero a las mamás y los niños necesitados, siento que eso realmente convierte esta situación en algo positivo. Puedes aprender de eso».

Tags

Lo Último