logo
Nacional
 /
Nacional 11/06/2021

Casas Serviu recién hechas deberán ser abandonadas por riesgo de colapso

Las casas Serviu las recibieron las familias en diciembre del año pasado. Hoy tienen grietas. Estudio verá si sirven. Fue en Antofagasta.

Casas Serviu que el servicio entregó en diciembre pasado a 22 familias de Antofagasta tendrán que ser desalojadas por el riesgo de que se vayan al suelo. Esto porque todas ellas tienen profundas grietas en sus paredes. Sus flamantes habitantes dicen que han sentido como crujen y las puertas ya no cierran.

Según un reportaje de T13, se trata de 22 viviendas de la Villa El Salar de Antofagasta. El conjunto tiene en total 126 casas distribuidas en tres sectores. Los problemas están en el sector A. Sus residentes notaron a poco de llegar que las murallas comenzaron a partirse y por eso para evitar mayores riesgos las tendrán que desocupar.

Un estudio encargado por el Serviu de Antofagasta determinará si se pueden reparar o tienen que ser demolidas. Según dijo Sonya Jiménez, del Serviu de Antofagastas, tiene “daños preliminares, estructurales, debido a trizaduras en las paredes. Efectivamente es un conjunto habitacional entregado hace pocos meses”.

Algunas de las personas que recibieron estas casas Serviu defectuosas esperaron hasta ocho años por una vivienda propia e incluso destinaron fondos de sus retiros del 10% para alhajarlas o pintarlas.

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, anunció que “vamos a tramitar muy rápidamente un subsidio de arriendo a través de una asignación directa, de forma que mientras transcurra el tiempo de reparación ellos tengan una solución habitacional ahora, urgente”. Se trata de 380 mil pesos al mes.