logo
Nacional
Hospital. / Imagen referencial / GettyHospital. / Imagen referencial / Getty
Nacional 11/06/2021

Clínica Bupa reabrió su servicio de urgencia luego de colapso de anoche

La Clínica Bupa emitió un comunicado donde indica que pese al cierre temporal, siguió atendiendo pacientes en riesgo vital.

Por : P.P.M.

La Clínica Bupa informó que reabrió su servicio de urgencia. El cierre de éste marcó otro episodio en la complicada situación sanitaria debido a la pandemia del coronavirus. El sábado toda la Región Metropolitana vuelve a cuarentena, con 47.777 casos activos, según el último reporte del Ministerio de Salud. No era la primera. El Hospital Clínico UC Christus anunció hace dos semanas que este sector de atención sólo atendería casos de riesgo.

El centro asistencial anunció la reapertura del sistema de urgencias. Esto luego de realizar “los máximos esfuerzos de coordinación”. La clínica añadió que “durante el día (viernes) se realizaron los máximos esfuerzos de coordinación y gestión que permitieron esta apertura”. De esta forma se dijo que seguirán “respondiendo a las necesidades de salud de urgencia de la población”, detalló la Clínica Bupa en un comunicado.

La institución de salud explicó que se siguió atendiendo a “pacientes en riesgo vital y urgencias gineco-obstétricas”, pese al cierre temporal. La Clínica Bupa añadió que “seguiremos desarrollando todos los esfuerzos para cuidar a nuestros pacientes y, como parte del sistema integrado de salud, continuar aportando al combate de esta pandemia por covid-19”, agregó.

La clínica agradeció a sus equipos de salud y llamó a la población a seguir manteniendo las medidas de autocuidado y prevención para combatir la pandemia.