Nacional

Denuncian que condenada por el crimen de Nibaldo Villegas cobra los bonos de ayuda económica del Estado para el profesor asesinado

Edson, hermano de la víctima, reveló que el hijo mayor del fallecido no ha cobrado los aportes porque Johana Hernández los retira gracias a terceros.

Edson Villegas, hermano del asesinado profesor Nibaldo, relató esta tarde en el «El Show de la Tencha» de radio Activa, el calvario que ha vivido la familia de la víctima, que no ha podido cobrar los bonos de ayuda económica del Estado porque Johana Hernández, pareja del académico y condenada por el crimen del hombre, ha retirado los dineros por parte de terceros.

PUBLICIDAD

El llamado del hermano de Nibaldo fue una sorpresa para los conductores del programa radial, quienes atónitos escucharon el relato de Edson, quien aseguró que el hijo mayor de su hermano, Alejandro, no ha podido cobrar los IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) para él y su hermana menor porque los montos no están disponibles para ellos, sino que son cobrados por Hernández, pese a que la mujer cumple condena por el crimen del profesor.

«La injusticia grande que se vivió hoy, es algo que es difícil para nosotros, llegar a entender este sistema de Gobierno», aseguró Edson, quien afirmó que «mi sobrino no ha podido cobrar ni un peso y hace poquito encontró trabajo. Estuvo postulando a todos los bonos en ese tiempo y lo habían rechazado».

Recomendado

Extrañados por los problemas que por meses tenía el joven para cobrar los dineros, la familia Villegas realizó una serie de investigaciones que les permitieron confirmar que Hernández había cobrado los beneficios del Estado.

«Nos dimos cuenta el día de ayer que a esta mujer el Estado le está pagando los bonos a ella, la condenada (…) Todos los bonos, IFE, todo, lo está recibiendo ella (…) Seguramente mandará a alguien a retirarlo, pero eso no corresponde. Estas son las falencias que tiene el sistema», se quejó el hermano de Nibaldo.

Con todos los antecedentes, explicó Edson, es que llevarán a la justicia el tema apoyados por la diputada Carolina Marzán, quien los patrocinará en las indagaciones legales del caso.

«Tengo todos los documentos que lo acreditan. (Hernández) Ha hecho todos los retiros y le quedan dos de $300 mil por cobrar. Los retira a nombre de Alejandro, que es hijo, y la niña que tengo yo en custodia desde 2018, custodia definitiva. Esta sinvergüenza está cobrando bonos de mi sobrino y de la hija de Nibaldo. Las entidades de Gobierno deberían fiscalizar más«, expuso indignado el hermano del profesor asesinado, quien reconoció que este tema le preocupa porque también afecta a la menor de los hijos de Nibaldo.

«Yo tengo a la niña y la tengo con psicólogo particular. Partió a los siete años y ahora va para los 11. Esos costos los debo pagar yo, pero quiero el bien de ella. Tengo la custodia definitiva, quiero que tenga una infancia tranquila. Y a pesar de que esta mujer está presa, igual está utilizando Facebook, redes sociales. Ya tenemos un oficio, pero es cuarta vez que está usando la aplicación. Es difícil Tencha (…) La tenemos bien cuidada (a la niña), con harto cariño, con harto amor», fianlizó.

Tags

Lo Último