logo
Mundo
/ Facebook / Facebook
Mundo 11/06/2021

Doctora fue detenida por choque y apareció muerta en recinto policial: familia dice que fue violada y asesinada

Conmoción y una ola de críticas a los efectivos de seguridad y a las autoridades ha generado la muerte de una profesional de 29 años, en México.

Era el miércoles 9 de junio, en una calle en Pachuca, Hidalgo, México, cuando Beatriz Hernández Ruiz protagonizó un choque por alcance. Según algunos testigos, el accidente de no fue grave.

Hernández, dado que era médica, se bajó de su vehículo y revisó a las personas que iban en los otros dos autos impactados.

La mujer de 29 años, según detallan las personas, habló con los conductores de los otros vehículos para solucionar los seguros.

Todo parecía relativamente normal hasta que llegaron los efectivos de la policía, que sin explicar la razón o el delito cometido, tomaron presa a Hernández.

Detención violenta y sin justificación

Esta escena fue grabada por uno de los testigos de hecho. Los policías nunca explicaron la razón de la detención, pero si es esperaron en ejercer violencia contra la detenida.

La mujer fue ingresada a una patrulla y llevada a un recinto policial. Horas después, las autoridades notificaron a la familia de la médica que había muerto.

Dos versiones de suicido

Según la información que entregó la policía, la joven de 29 años se había quedado la vida con una servilleta.

Pero las autoridades de gobierno entregaron otra versión de la muerte de Hernández.

Aseguraban que se había suicidado, pero no con una servilleta, sino que se había ahorcado y había sido encontrada colgando.

La denuncia de la familia

Mientras que para la familia la historia es muy diferente. La joven no se habría suicidado.

Para sus cercanos, la mujer fue abusada y al resistirse, fue asesinada dentro del recinto policial, por efectivos de seguridad.

Según Pao Palacios, cuñada de Beatriz, los policías habrían intentado abusar de ella, pero terminaron por estrangularla.

Mientras que Cirilo Hernández, el padre de la doctora, aseguró a la prensa mexicana que cuando vio el cuerpo de su hija tendido en el suelo, presentaba rasgos de violencia.

Investigación e ira

La muerte en extrañas circunstancias de Beatriz ha generado una ola de protestas y reclamos en las redes sociales.

Cientos de mujeres demandan justicia en el caso de la doctora muerta.

En medio de este ambiente de tensión, la fiscalía ha iniciado un proceso investigativo caratulado como femicidio.