logo
Nacional
 /
Nacional 11/06/2021

Formalizan por maltrato animal a sujeto que arrojó al mar a un perro poodle en Chiloé

El agresor quedó con prohibición de acercarse al can mientras duren los 30 días de investigación solicitados por la justicia.

En libertad, pero con medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercarse a un perro de raza poodle, quedó un sujeto formalizado este jueves por el delito de maltrato animal.

Fueron tres organizaciones animalistas las que se hicieron parte en la demanda hacia el hombre que fue visto en redes sociales lanzando al can al agua, en un video que se viralizó a inicios de este año y en el que queda demostrado el evidente maltrato sufrido por el animal, que por suerte pudo regresar a la orilla por sus propios medios.

“Nosotros presentamos una querella contra todos quienes resulten responsables de este repudiable hecho, que tuvo mucho revuelo por lo fuerte del video”, señaló Ignacio Álvarez, abogado de la agrupación “Humanada Animal” de Castro.

En la formalización de cargos la fiscalía aclaró que el imputado no es dueño del perro, sino que el animal pertenecía a un amigo, razón por la que se pidió la orden de alejamiento del can y se decretaron 30 días para la investigación del caso.

♦️CASTRO-CHILOÉ. _PRECAUCIÓN: VIDEO PUEDE HERIR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS. 🔴 DENUNCIAN GRAVE MALTRATO ANIMAL EN CASTRO (VER VIDEO)… Un grave caso de maltrato animal fue denunciado en redes sociales a través de Twitter, donde se aprecia un video donde un hombre, presumiblemente residente en Castro, lanza un pequeño perro al agua en un sector de una playa de escasa profundidad. El pequeño animal, según el propio agresor en un posterior mensaje, podría haber muerto, al responder a su denunciante, a través de la red social del pajarito, donde se apreciaba el video. Desde Fundación Asilvestrados., condenaron la escena de maltrato y señalaron a través de un breve comunicado que “realizaremos las acciones correspondientes para dar con él responsable y que asuma las correspondientes sanciones legales”. La misma Fundación Asilvestrados., agregó: “Este tipo de actos de violencia no pueden seguir ocurriendo hacia ninguna especie, sin discriminación, y quienes las realizan tienen que ser sancionados con todo el peso de la ley”.

Publicado por PerspectivaVisual en Domingo, 3 de enero de 2021