logo
Noticias
/ Javier Salvo/ Aton Chile / Javier Salvo/ Aton Chile
Noticias 11/06/2021

Después se preguntan por qué las cifras no mejoran: locura precuarentena total en la RM con filas en los mall y terminal de buses

Este sábado comienza a regir la cuarentena total en la RM, por lo que la gente ha ido en masa a comprar y tratar de salir de la región.

No hay caso. Este sábado comienza a regir la cuarentena total en la Región Metropolitana, ya que las pocas comunas que quedaban en la Fase 2, retroceden a 1, por lo que todos encerrados nuevamente. Esto hizo que ya anoche y obviamente hoy en la mañana, se registren largas filas para entrar a centros comerciales y para viajar, en el terminal de buses…una locura total.

Largas filas para entrar al Costanera center. Foto: captura CHV

Este panorama se da justamente cuando el Minsal entregó un nuevo balance sobre la situación del coronavirus covid-19, informando de un total de 7.972 casos nuevos de la enfermedad en el país, de los cuales 5.413 corresponden a casos con síntomas, 2.017 casos asintomáticos y 542 sin notificar. 

Las cifras configuran un total nacional de 1.461.419 casos desde el inicio de la pandemia, con 47.777 activos y 1.382.124 pacientes recuperados. Asimismo, se informó de 133 nuevos decesos por causas asociadas al coronavirus, configurando un total de 30.472 muertes por la enfermedad a nivel nacional. 

La cuarentena total se iniciará este sábado a partir de las 05:00 horas.