Nacional

Megaoperativo antidrogas de la PDI en Lo Barnechea deja un saldo de 22 detenidos y 24 casas allanadas

Funcionarios policiales llegaron hasta San José de la Sierra, en la población Lo Hermita I, para desarticular una red de microtráfico.

Calificada como el operativo más grande que se haya realizado durante la pandemia en el país, la denominada «Operación La Capilla», que incluyó a 350 funcionarios de la PDI, provenientes de reparticiones en las regiones de Coquimbo a Bío Bío, permitió esta mañana la detención de no menos de 22 personas luego de un allanamiento a 24 casas en Lo Barnechea y otra en Ñuñoa.

El operativo, según informó este viernes la subprefecto Paula Psijas, jefa de la Bicrim Lo Barnechea, fue el resultado de cinco meses de investigación en conjunto con la fiscalía que finalizó hoy con la intervención, desde las 6:00 horas, de cuatro fases de la población Lo Hermita, en San José de la Sierra, sector al que los oficiales llegaron con armas de grueso calibre para responder a los disparos recibidos de parte de algunos residentes del sector.

Aunque no entregó mayores antecedentes del procedimiento que tenía como finalidad desarticular una red de microtráfico de drogas, la subprefecto Psijas afirmó que este operativo «fue exitoso, donde tenemos drogas y detenidos».

Esto porque, según Psijas, fue posible «desbaratar bandas criminales que operaban en esta población y devolver a la comunidad la instancia de estar en una población donde pueden reunirse con tranquilidad».

Tags

Lo Último


Te recomendamos