Mundo

Neonazi condenado por terrorismo esculpió esvástica en nalga de su novia

El neonazi de 24 años enfrentó doce cargos en un tribunal en Londres. Era parte de la organización System Resistance Network, hoy prohibida.

Neonazi condenado en Gran Bretaña

Al neonazi Andrew Dymock (24) lo condenaron por terrorismo este viernes en Gran Bretaña. Mientras era investigado por su relación con grupos neonazi, al tipo le encontraron una foto donde aparecía el trasero de una novia: en una de sus nalgas tenía una esvástica. Él dijo que se la talló con una uña.

Dymock escuchó su sentencia por terrorismo y odio. Así resolvió un jurado en Londres. Apenas escuchó, tipo dijo “gracias por matarme”. De acuerdo con la investigación, Dymock era juzgado por hechos de 2017 y 2018. Él promovió al grupo de extrema derecha System Resistance Network, según publicó Sky News.

Dicho grupo tenía como objetivo “avivar una guerra racial”, a través de una cuenta de Twitter y un sitio web. Usó plataformas en línea para recaudar fondos para esta organización ahora prohibida. Ellos predicaban “la tolerancia cero” a las comunidades judías y musulmanas no blancas y describía la homosexualidad como una “enfermedad”.

Pese a las acusaciones de terrorismo Dymock negó estar detrás de las cuentas y afirmó que lo “engañaron”. Añadió que el material que lo vinculaba con el contenido de los sitios fue «plantado en su poder sin su conocimiento”.

Una vez la policía encontró una foto en uno de sus dispositivos, que mostraba una esvástica en el trasero de su novia: le dijo a los detectives en una entrevista en enero de 2019 que usó su uña para raspar el símbolo. En ese momento él estudiaba en la Universidad de Aberystwyth en Gales.

Lo declararon culpable de doce delitos relacionados con el terrorismo, incluidos cinco de alentar el terrorismo y dos de recaudación de fondos para el terrorismo. También lo condenaron por cuatro cargos de difusión de publicaciones terroristas y posesión de un documento terrorista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos