logo
Nacional
 /
Nacional 11/06/2021

Tres bomberos electrocutados y 26 damnificados dejó incendio en Puente Alto

Los tres bomberos entraron en contacto con conexiones irregulares al tendido eléctrico. Acumulación de cartones dificultó el trabajo.

Por : P.P.M.

Tres bomberos electrocutados y 26 damnificados dejó el incendio de cuatro casas en la comuna de Puente Alto. Esta emergencia ocurrió en la esquina de avenida Camilo Henríquez con Diego Portales. El lugar se encuentra en el límite con la comuna de La Florida, cerca de un servicentro. Dicha circunstancia le añadió un elemento más de preocupación a la emergencia.

El comandante Juan Gómez, del Cuerpo de Bomberos de Puente Alto, dijo respecto al incendio donde hubo tres bomberos electrocutados que “el fuego ya está circunscrito. Estamos en tareas de remoción de los escombros. Hay dos casas con mucha acumulación de basura, cartones, maderas. Esta acumulación hará que el trabajo se prolongue un tiempo más. Pero ya no hay peligro de propagación”, dijo el comandante.

Según explicó Gómez, “hay tres voluntarios lesionados por efecto de la energía eléctrica que resultó posible cortar”, debido a conexiones irregulares en el sector. Dentro de los 26 damnificados, un civil resultó lesionado y debió recibir una RCP (Reanimación Cardiopulmonar) para luego ser trasladado a un recinto asistencial.

En la emergencia, que obligó a declarar una tercera alarma de incendio, trabajaron alrededor de 150 voluntarios de los cuerpos de Bomberos de Puente Alto y Ñuñoa.