logo
Noticias
 /
Noticias 11/06/2021

Vacunar a los jóvenes para terminar toque de queda: la idea del ministro Delgado

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, es de la idea de que los jóvenes estén vacunados para terminar el toque de queda.

El 30 de junio es la fecha tope para el estado de excepción y el toque de queda, que se está tomando la discusión política. ¿Seguir en lo mismo o terminarla? El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, es de la idea de seguir con la medida hasta terminar de vacunar a los jóvenes.

En Meganoticias Conecta, el ministro conversó sobre el levantamiento del toque de queda. “Yo creo que debiese, eso va a ser parte del debate que vamos a tener de aquí al 30 de junio. Yo en lo personal creo que deberíamos tener una caja de herramientas, para el segundo semestre, vale decir que se pueda extender el Estado de Excepción, pero no necesariamente utilizar todas las herramientas como se han utilizado el primer semestre”, dijo el ministro del Interior. 

Argumento que “debiésemos avanzar en los próximos meses, con la vacunación ya total ojalá de los grupos etarios que faltan, los rezagados también y vamos a avanzar también en niños menores de edad, y eso nos debiese dar garantías para poder avanzar con un Estado de Excepción, pero obviamente menos restrictivo y teniendo herramientas para utilizarlas cuando sea necesario en las regiones o comunas que sea necesario hacerlo con un acuerdo político amplio”.

Si el toque de queda se va a eliminar y con eso vamos a tener que dar apertura a los bares, restaurantes, pub, la vida nocturna. Bueno, quienes más utilizan ese tipo de recintos son personas que aún no se vacunan del todo, por lo tanto creo que sería sensato avanzar rápidamente en la vacunación, para poder liberar ese horario y así poder tener más tranquilidad para las personas que asistan, y el que trabaja también”, precisó.