Noticias

200 cupos de capacitación gratuita para inclusión laboral de personas con discapacidad

La iniciativa entrega herramientas y certificación a instituciones públicas y privadas que deban cumplir con la ley sobre inclusión laboral de personas con discapacidad.

   

Con 200 nuevos cupos cuenta la segunda convocatoria al Programa de Apoyo a la Inclusión Laboral de personas con discapacidad.

Es financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, y ejecutado por la Ong Avanza Inclusión.

Apunta a otorgar a empresas e instituciones públicas las herramientas para implementar correctamente la inclusión laboral de personas con discapacidad al interior de su organización.

Cerca de 12 mil empresas del país deben dar cumplimiento a la Ley N°21.015 de Inclusión Laboral. Establece que aquellas con 100 o más trabajadores deberán contar con al menos el 1% de personas con discapacidad en su dotación. 

“Desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, estamos trabajando por promover la inclusión social de las personas con discapacidad en todos los ámbitos, pero especialmente en el área laboral”, sostuvo la ministra Karla Rubilar. 

«Estamos impulsando este programa, que ya ha permitido que más de 200 empresas se capaciten en temas de inclusión laboral y que más empleadores tengan el conocimiento necesario a la hora de contratar a una persona con discapacidad», agregó.

El director Nacional de Senadis, Francisco Subercaseaux, aseguró que “implementar un cambio cultural inclusivo dentro de una organización es un trabajo arduo, que requiere el apoyo de todos, por ellos Senadis junto con Avanza diseñamos estos cursos que entregan los conocimientos necesarios sobre inclusión laboral”.

Se abrieron 200 nuevos cursos para este año, los que se suman a los participantes de la primera convocatoria desarrollada entre marzo y abril. Este segundo ciclo de capacitaciones se iniciará el próximo 1 de julio.

El programa vigente desde el año 2020 ya capacitó a más de 350 profesionales del área de recursos humanos.

Segunda convocatoria 2021

Pueden participar todas las empresas e instituciones públicas que cuenten con una dotación mínima de 100 trabajadores y deban cumplir con la Ley Nº21.015.

Las capacitaciones se inician el próximo 1 de julio. La iniciativa es gratuita y se dictará en modalidad virtual.

El período de inscripciones estará disponible hasta el 29 de junio de 2021.

Para participar se debe completar un formulario disponible en https://forms.gle/tFdHtDLS9MX62QbD6 o ingresando a www.avanzainclusion.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos