logo
Noticias
 /
Noticias 12/06/2021

Cuerpo de mujer es encontrado flotando en costa de Puerto Montt

Se llevó a cabo un gran despliegue en el que participaron efectivos de Carabineros, personal de la Armada y buzos.

Un triste hallazgo se hizo la tarde de este sábado. Aproximadamente a 500 metros de la costa de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, se encontró flotando un cuerpo de mujer.

Con el fin de recuperar el cuerpo, se llevó a cabo un amplio despliegue en el que participaron efectivos de Carabineros, personal de la Armada y buzos. fueron estos últimos quienes retiraron el cuerpo del agua, según reporta BioBioChile.

Los restos fueron trasladados al Muelle Las Papas, al lado de la Gobernación Marítima.

La Brigada de Homicidios de la PDI llegó al lugar y realizó los primeros peritajes por orden de la Fiscalía. De acuerdo a éste levantamiento de antecedentes, la mujer sería mayor de 20 años.

Fue un hombre oriundo de Los Ángeles, Juan Sánchez, quien advirtió el cuerpo y dio aviso a la policía. Un hombre que estaba haciendo deporte notó la situación. “Me di cuenta que había un cuerpo flotando y di aviso a la autoridad (…) Fue impactante que haya pasado una situación así”, dijo el testigo.

Deysi Gallardo, comandante de Botes Salvavidas de Puerto Montt, explicó que el cuerpo estaba cerca Club de Yates de la costanera. Dijo que parte importante del rescate fue evitar que se hundiera. “Finalmente al llegar la embarcación del bote salvavidas se pudo extraer el cuerpo y este fue llevado a Capitanía de Puerto en donde va a ser retirado por el Servicio Médico Legal”, agregó.

Por su parte, Enrique Zamora, subprefecto de la Policía de Investigaciones, confirmó que barajan una identidad, la que será corroborada con familiares.

Se explicó que la muerte de esta persona es reciente. Ahora los equipos de la PDI están levantando imágenes de cámaras de seguridad, cotejando declaraciones y revisando redes sociales para poder aclarar el hallazgo en la bahía de Puerto Montt.