Noticias

Daniel Jadue sobre su eventual gobierno: “Voy a pedir un estatuto de garantía a la DC y a los militares”

El precandidato presidencial busca que se comprometan “a no ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno“.

Aún falta tiempo para las elecciones presidenciales, Daniel Jadue ya piensa sobre su eventual gobierno. A través de su programa semanal de Facebook, «Una conversación sin maquillaje», el Alcalde de Recoleta y precandidato presidencial del Partido Comunista, aseguró que pedirá un estatuto de garantía a la Democracia Cristiana y al Ejército.

El plan del Alcalde es que se comprometan «a no ponerse a disposición de un gobierno extranjero para derrocar a su propio Gobierno».

El edil fue consultado sobre si en un eventual gobierno bajo su administración firmaría un pacto de garantías democráticas. Un ejemplo de ello ocurrió en 1970. En ese entonces, la DC lo exigió a Salvador Allende. Frente a la pregunta, Jadue respondió con un «no» categóricamente. Pero aseguró que sería él quien va a pedir un «estatuto de garantía a la DC y a los militares».

El precandidato presidencial del PC, afirmó creer que «todo Chile está esperando que todos los partidos políticos y el Ejército se comprometan a nunca más ponerse a disposición de un gobierno extranjero para poder derrocar a su propio Gobierno, porque eso es alta traición, es traición a la patria».

Daniel Jadue también agregó que se va a «comprometer con el Ejército a algo súper relevante: nunca más hacer lo que ha hecho la derecha y el centro chileno, de pedirle al Ejército que cuando no somos capaces de resolver los problemas políticos dentro del sistema político, les decimos que salgan a masacrar a nuestro pueblo, porque eso no es aceptable».

Tags

Lo Último


Te recomendamos