logo
Noticias
/  /
Noticias 12/06/2021

La vida puertas adentro: Región Metropolitana volvió al confinamiento total

Santiago y otras comunas del país vuelven al confinamiento a causa del rebrote de casos de covid 19 en el último período.

Por : PUBLIMETRO ATON

En esta esta jornada 59 comunas del país debieron regresar a la fase de Cuarentena en el Plan Paso a Paso debido al importante alza de casos covid-19, incluyendo la totalidad de la Región Metropolitana.

Además de la capital, deberán iniciar un aislamiento las siguientes comunas: El Tabo, Casablanca, La Calera (Región de Valparaíso); Peumo (O’Higgins); Retiro, Curepto (Maule); y San Juan de la Costa (Los Lagos). Sus residentes tendrán que solicitar un permiso especial de Comisaría Virtual de Carabineros para poder desplazarse o, en su defecto, hacer uso de su Pase de Movilidad en caso de haber completado sus procesos de vacunación, es decir, haber recibido sus dos dosis más 14 días.

Las prohibiciones

La misma situación ocurre en Tierra Amarilla (Región de Atacama); Punitaqui (Coquimbo); Los Andes, San Felipe, El Quisco, Puchuncaví (Valparaíso); Rancagua, Malloa (O’Higgins); Rauco, Pelarco, Villa Alegre (Maule); Trehuaco (Ñuble); Penco (Biobío); Pucón, Puerto Saavedra (La Araucanía); y Purranque (Los Lagos).

En esta fase 1 del Plan Paso a Paso están prohibidas las clases presenciales; el traslado a residencia no habitual y a otras regiones; la realización y participación de reuniones sociales, a excepción de funerales, oficios y ceremonias religiosas; la atención de público en restaurantes, cafés y análogos; el funcionamiento de pubs, discotecas y lugares análogos; la realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa fuera de las bandas horarias definidas, o sin el debido permiso temporal; el funcionamiento de gimnasios y establecimientos deportivos abiertos al público, entre otras.