Noticias

Indignación en el Colegio Médico por “hirientes declaraciones” del ministro Paris

El ministro Paris se refirió a las quejas de funcionarios capitalinos a diferencia de la actitud en regiones, lo que molestó a las autoridades del Colegio Médico.

EL Minsal realizó hoy un nuevo balance sobre la situación sanitaria del covid-19. Allí, el ministro de Salud Enrique Paris hizo algunas declaraciones dirigidas al personal de salud santiaguino que combate la pandemia.

“La semana pasada estuve en el Hospital de Castro y le envío un saludo a la UTI de este hospital”, partió diciendo el ministro.

“A diferencia de otra cosa que está ocurriendo acá en Santiago, en el Hospital de Castro han logrado aumentar las camas de 5 a 24 camas UTI y toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, entrega y sacrificio», agregó.

Y remató asegurando que «Nadie se quejó”.

Las declaraciones de Paris fueron recogidas por el Colegio Médico para expresar su rechazo.

«Hirientes declaraciones»

“Profunda indignación generan las hirientes declaraciones de la máxima autoridad sanitaria hacia los trabajadores y trabajadoras de salud, quienes sostienen sobre sus hombros la respuesta sanitaria de estos 15 meses de pandemia no merecen este injusto trato. Esperamos excusas correspondientes”, escribieron en Twitter desde el Colmed Santiago.

Francisca Crispi, presidenta de Colmed Santiago, usó misma red social para mostrar su descontento.

«El personal de salud de Santiago que el ministro insulta, ha expandido las camas críticas 5 veces sobre la ocupación basal, a costa de su propia salud y cansancio extremo. Fuerza a las y los trabajadores de la salud que en todo el país siguen haciendo esfuerzos sobrehumanos», escribió.

La respuesta del Colegio Médico

Tags

Lo Último


Te recomendamos