logo
Nacional
/ Agencia UNO / Agencia UNO
Nacional 12/06/2021

Sismo de mediana intensidad se registró en la zona central: epicentro en Navidad

El sismo se percibió en las regiones de Valparaíso, de O’Higgins y en la Metropolitana. Fue de 5 grados Richter y ocurrió cerca de Navidad.

Por : P.P.M.

Un sismo de mediana intensidad ocurrió la noche de este viernes en la zona central del país. El movimiento lo percibieron los habitantes de las regiones de Valparaíso, de O’Higgins y la Metropolitana. Según el Centro Sismológico Nacional, ocurrió a las 23.36 horas. Ademas, tuvo una intensidad de 5 grados Richter.

De acuerdo con la información del CSN, el movimiento se ubicó a 51 kilómetros al noroeste de la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins. En tanto, tuvo una profundidad de 10 kilómetros. Con una ubicación parecida se registró otro sismo a las 22.55 horas de esta noche: 3,9 grados Richter y 39 kilómetros al noroeste de Navidad.

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceoanográfico de la Armada (SHOA) indican que el último de estos sismos no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile. En los últimos días también ocurrió un sismo, cuyo epicentro fue en Casablanca. Eso fue el 23 de mayo.