Noticias

Me lo perdí: subastaron en US$28 millones un viaje en el cohete espacial de Blue Origin

La empresa del fundador de Amazon hizo un concurso que recaudó una cifra millonaria como producto del remate de un pasaje en el cohete espacial.

La subasta de un viaje en un cohete espacial para julio junto a Jeff Bezos y su hermano terminó hoy con una oferta ganadora de 28 millones de dólares.

La empresa de cohetes Blue Origin del fundador de Amazon no reveló el nombre del ganador tras la subasta transmitida en vivo por internet.

La identidad se dará a conocer dentro de dos semanas. El breve vuelo espacial será desde el oeste de Texas el 20 de julio, en el aniversario del alunizaje de Neil Armstrong y Buzz Aldrin.

Será el primer lanzamiento tripulado del cohete espacial New Shepard de Blue Origin, con que inicia el negocio del turismo espacial de la empresa.

Cohete espacial en rodaje

Quince vuelos de prueba previos del cohete espacial y cápsula reutilizables desde 2015 resultaron exitosos.

La subasta del sábado se dio luego de más de un mes de ofertas realizadas en línea que el viernes alcanzaron los 4,8 millones de dólares.

Más de 7.500 personas de 159 países se registraron para hacer una oferta, según Blue Origin.

Locura por la subasta del viaje

Más de 20 personas participaron en la subasta del sábado.

Bezos anunció el lunes que él y su hermano menor, Mark, estarían a bordo del primer vuelo tripulado del New Shepard, nombre del cohete espacial.

La noticia rápidamente impulsó las apuestas. La cantidad ganadora será donada al Club para el Futuro de Blue Origin, fundación para promover la ciencia y tecnología entre jóvenes.

La cápsula totalmente automatizada tiene cupo para hasta seis pasajeros, cada uno con una gran ventana.

La directora de ventas de Blue Origin, Ariane Cornell, dijo tras la subasta que el cuarto y último lugar en el vuelo tripulado de lanzamiento será anunciado pronto.

Blue Origin todavía no vende boletos al público ni da a conocer los precios.

Tags

Lo Último


Te recomendamos