logo
Noticias
/ Felipe Alessandri, alcalde de Santiago - ATON / Felipe Alessandri, alcalde de Santiago - ATON
Noticias 13/06/2021

Curioso mea culpa del alcalde Alessandri: “Si hubiese sido más duro con el gobierno en un matinal quizás seguiría como alcalde”

El alcalde de Santiago Felipe Alessandri, indicó que él es el culpable de haber perdido el municipio frente a Irací Hassler.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, realizó un diagnóstico tras su fuerte derrota en la reelección, ante la PC, Irací Hassler.

En entrevista con La Tercera, el jefe comunal indicó que “creo que me enfoqué mucho en la gestión… Y no logré transmitir comunicacionalmente esa gestión, darle un relato que encantara a la gente y la llevara a votar mayoritariamente, a diferencia de la izquierda que es buena para vender sueños, una ilusión, a vender un país más justo y solidario. También estoy a favor de eso, pero te venden esa ilusión y te encantan (…). También hubo alta abstención y en la circunscripción electoral más proclive a la centroderecha, que es Parque O’Higgins, según los votos del Servel, 25%.”.

Alessandri respondió que no le gusta “echarle siempre la culpa al empedrado, la elección se perdió por una multiplicidad de factores y fue una derrota para toda la derecha, no solo SantiagoQuizás nosotros somos el símbolo, pero fue una derrota para toda la centroderecha“.

“Lógicamente que incidió, y quizás, como hablábamos previamente, en vez de haber ido al Segundo Piso de La Moneda a advertir esto, si hubiese sido más duro con el gobierno en un matinal quizás seguiría sentado como alcalde“, indicó.