logo
Noticias
/  /
Noticias 13/06/2021

Colegio Médico anunciará este lunes su plan sanitario alternativo al Paso a Paso del Gobierno

La presidenta del Colegio Médico Izkia Siches anuncio que mañana darán a conocer su propuesta para enfrentar la pandemia, incluso respecto a las cuarentenas.

La presidenta del Colegio Médico informó que este lunes presentarán un plan sanitario alternativo al programa Paso a Paso del Gobierno. También invitó a empresarios y profesionales de distintas áreas a sumarse a la propuesta.

Tras cumplir con su votación en La Florida, Izkia Siches expresó que el Colegio Médico diseñó un plan sanitario para abordar “de otra forma” la crisis producida por la pandemia y el rebrote.

La dirigenta del Colmed precisó que el plan sanitario alternativo que darán a conocer este lunes considerará diferentes aspectos. Ellos se relacionan con la situación sanitaria así como con el sistema de cuarentenas y los horarios del toque de queda.

Batalla de Colegio Médico con el ministro Paris

La presidenta del Colegio Médico también habló de la controversia con el ministro de Salud.

“Hemos lamentado como Colegio Médico y hemos recibido la molestia de muchos de nuestros colegiados como también de todo el equipo sanitario por declaraciones que nos parecen absolutamente desafortunadas en un momento en que la red está absolutamente sobrecargada, casi al borde del colapso”, expresó.

“Ustedes lo han visto en los servicios de urgencia. Y justamente lo que requieren los equipos sanitarios en este momento son palabras de apoyo, de aliento y no este tipo de declaraciones”, agregó Siches.

“Esperamos que el tenor no solo del ministro sino de todo el Gobierno se vaya perfeccionando en las próximas declaraciones y también comprendiendo que los equipos de salud lo han dado todo en esta pandemia y requieren apoyo de los máximos liderazgos de la cartera”, puntualizó.