logo
Nacional
/ Daniel Jadue. Marcelo Hernandez/Aton Chile / Daniel Jadue.
Marcelo Hernandez/Aton Chile
Nacional 13/06/2021

Jadue tras derrota de Karina Oliva: “No basta con la protesta, hay que participar”

Ante la derrota de Karina Oliva, Daniel Jadue dijo: “La diferencia en la participación ha hecho que este triunfo nos sea esquivo”.

Sin nombrar en ningún momento que perdieron, Daniel Jadue (PC) se sumó a las felicitaciones hacia Claudio Orrego (DC), quien se impuso ante Karina Oliva (Comunes).

Junto a la frenteamplista, el edil de Recoleta sostuvo: “Lo primero es saludar al ganador de esta jornada, Claudio Orrego. Ojalá que pueda construir una ciudad justa y democrática”.

Eso sí, su discurso se centró en sostener que, pese a la derrota, hoy son más fuertes. “Hemos avanzado de manera significativa, gracias a la campaña notable que ha hecho Karina Oliva. Sólo hace un par de meses, nadie se hubiera imaginado que la derecha hubiera tenido su día negro y que hoy lo iba a volver a tener”, sostuvo.

Los resultados, manifestó, “nos permiten seguir soñando con transformar Chile desde los territorios”.

“Hoy estamos orgullosos, satisfechos. Esto ha sido un tremendo gran paso. Esto está comenzando. No basta con sólo con la protesta en la calle, también hay que participar“, remarcó, pues como detalló, “la diferencia en la participación ha hecho que este triunfo nos sea esquivo”.