logo
Noticias
/  /
Noticias 13/06/2021

A media tarde: más público en las ferias y puntos de vacunación que en los locales para votar

Los medios motivaron a la gente a votar en la elección de gobernadores, pero en cierto momento fue mayor la afluencia a las ferias y los puntos de vacunación contra el covid 1

A media tarde de este domingo, los llamados a votar en la elección de gobernadores se multiplicaron través de la televisión.

Los propios conductores de noticiarios insistieron en que había que aprovechar la fluidez en la atención en los locales para votar.

“En estos momentos vemos más gente en las ferias libres y en los vacuntarios que en los locales de votación”, afirmó una periodista de Chilevisión en terreno.

Y luego las distintas imágenes así lo ratificaron, porque después de almuerzo empezó a bajar el flujo de votantes en los locales respectivos.

Varias figuras públicas entrevistadas al salir de los colegios llamaron a los televidentes a votar, incluso con tono imperativo.

Aton Chile

Facilidades y garantías para votar en la elección

Sin embargo, a esa misma hora la afluencia de público era muy marcada en las ferias libres de La Florida, Maipú y Puente Alto, entre otras comunas populosas.

Y los mismos despachos de los noticeros destacaron la gran asistencia de jóvenes, especialmente, hasta el recinto de vacunación contra el covid-19 en Ñuñoa.

Cientos de personas acudieron hoy a vacunarse contra el coronavirus en el velódromo del Estadio Nacional. Allí se mezclaron los jóvenes a quienes corresponde esta semana con algunos rezagados de otros segmentos.

En las horas previas a la elección, autoridades del Ministerio de Salud y del Servicio Electoral garantizaron que existían plenas condiciones sanitarias para votar.

En suma, luego del almuerzo, el público no llegó tan en masa a votar en la elección de gobernadores, pero sí fue evidente su presencia en las filas de las ferias y en el velódromo para vacunarse.