logo
Noticias
/ Aton/ Imagen referencial / Aton/ Imagen referencial
Noticias 13/06/2021

Muere mujer que estaba detenida en cuartel PDI por microtráfico tras gran operativo antidrogas en Lo Barnechea

La mujer tuvo un problema salud y se desmayó al interior del recinto de la Policía de Investigaciones. Fue llevada al Sapu.

Durante la madrugada de este domingo se dio a conocer públicamente la muerte de una mujer que estaba detenida en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Lo Barnechea.

El viernes la institución realizó un gran operativo antidrogas en población La Ermita, lo que dejó 23 detenidos. Entre ellos, esta mujer.

Según información preliminar publicada por BioBioChile, la mujer tuvo un problema salud y se desmayó al interior del recinto de la Policía de Investigaciones. Por esa razón fue trasladada hasta un SAPU de la misma comuna. Fue en ese lugar que se constató su deceso.

Si bien las causas de muerte aún son materia de investigación, se habría tratado de un paro cardiorrespiratorio. La Fiscalía dispuso que el OS-9 y el Labocar de Carabineros queden a cargo de la indagación.

Los detenidos están en prisión preventiva desde el viernes por el delito de microtráfico. Este lunes serán formalizados.