Noticias

Claudio Orrego capitaliza votos de la zona oriente y se convierte en el primer gobernador de la RM

El DC Claudio Orrego logró repuntar frente a Karina Oliva, y se convierte en el primer gobernador de la Región Metropolitana.

Andres Pina/Aton Chile (ANDRES PINA/ATON CHILE/ANDRES PINA/ATON CHILE)

El DC Claudio Orrego dio el golpe y dio vuelta los resultados, logrando convertirse en el primer gobernador de la Región Metropolitana.

PUBLICIDAD

Con el 99,56% de los votos escrutados, Orrego se impone con 52,62% frente al 47,38% de los sufragios logrado por Karina Oliva (Comunes).

En los primeros porcentajes dados a conocer por el Servel, Oliva se imponía al candidato de la centro izquierda, sin embargo, la diferencia comenzó a disminuir con el paso de los minutos.

Recomendado

En las comunas del sector oriente de la RM, Orrego alcanzó una imponente votación, capitalizando así los votos de la derecha, que no pasaron a segunda vuelta ni con Catalina Parot y Rojo Edwards.

Asimismo, el exministro de Vivienda y exalcalde de Peñalolén también tuvo ventaja en diversas comunas de la zona rural de la Región Metropolitana, donde rebasó a Oliva, quien sólo obtuvo el liderazgo en Tiltil y San José de Maipo. 

Tags

Lo Último