logo
Noticias
/ Captura de pantalla / Captura de pantalla
Noticias 13/06/2021

Pamela Jiles muestra su molestia por “promoción” a Yasna Provoste: “Es la niña bonita del momento”

La diputada del Partido Humanista, aseguró sobre la presidenta del senado: “Ha tenido un mes y medio de promoción del duopolio que se la querría cualquiera”.

Tras votar este domingo en un centro educacional de la comuna de La Pintana, la diputada Pamela Jiles habló sobre la cobertura de los precandidatos presidenciales. Básicamente, la también precandidata presidencial mostró su molestia porque, según ella, se ha reforzado el apoyo a personas como Yasna Provoste, quien es la actual presidenta del senado.

Al salir de su local de votación, la diputada del Partido Humanista comenzó hablando de lo preocupada que estaba por la baja asistencia de parte de los votantes. Según ella, eso ocurre debido a que se ha excluido a grandes mayorías ciudadanas.

“Yo creo que la responsabilidad es de los que vetan y excluyen”, dijo en declaraciones que emitieron noticieros como “CHV Noticias”. Y agregó: “Yo creo que la responsabilidad de que la gente no participe hoy día en las elecciones es de cuál ha sido el comportamiento en toda la clase política y las autoridades durante 30 años”.

Tras eso, entró de lleno al tema de las próximas elecciones presidenciales e hizo hincapié en Provoste.

“Yasna Provoste ha tenido, por ejemplo, un mes y medio de promoción del duopolio que se la querría cualquiera. Es decir, es la niña bonita del momento. Aparece todos los días en los titulares. Todos los columnistas de la plaza hablan maravillas de esta nueva estrella rutilante de esta nueva estrella de la política nacional que es Yasna Provoste. Y yo, sin ninguna promoción, ninguneada, cuestionada durante largos meses, estoy ahí tranquilita en un cuarto lugar. Entonces, no se sí, será tan claro quiénes van a llegar a esa instancia de segunda vuelta”, dijo Pamela Jiles.

Cabe recordar que para las elecciones pasadas la periodista hizo incendiarias declaraciones al llegar a sufragar en apoyo de su pareja, Pablo Maltés.