Noticias

“Había gente burlándose”: alcaldesa de La Pintana revela impactante escena tras homicidio de PDI

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, reveló que en el sitio en donde mataron a la joven PDI, había vecinos burlándose.

Pasadas las 16.00 horas de este domingo, personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encontraba realizando un operativo policial en el sector de la población Santo Tomás, en la comuna de La Pintana. El objetivo era esclarecer un homicidio que había ocurrido durante la madrugada en ese mismo lugar. Mientras se realizaban las diligencias, una de las funcionarias de la PDI, la subinspectora Valeria Vivanco Caro, de 25 años, fue asesinada con un disparo en el tórax, el cual fue realizado desde un vehículo que se fiscalizó.

Esta mañana, la alcaldesa de la comuna de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al hecho ocurrido en su territorio durante su participación en el matinal de CHV. Junto con condenar la situación, reveló una fuerte escena posterior al crimen.

Y es que, tras enterarse de lo ocurrido, Claudia Pizarro se dirigió al lugar donde fue asesinada Valeria Vivanco (25). En conversación en «Contigo en La Mañana», la jefa comunal reveló que «ayer, en el momento en que me hice presente después de las cinco de la tarde, había gente burlándose en el lugar de los hechos».

«Había gente burlándose de que estábamos ahí, hay que gente que es poco empática, y estoy segura de que muchos de los vecinos que están ahí fumándonos, justifica lo que ahí pasó».

La alcaldesa de La Pintana, sin embargo, insistió en que este tipo de hechos no deben permitir que se estigmatice a la gente que habita ese sector capitalino, pues en su gran mayoría, dijo, se trata de gente trabajadora y esforzada.

Sin detenidos

El asesinato de Valeria Vivanco está siendo investigado arduamente por la Policía de Investigaciones, la que hasta el momento no tiene personas detenidas por el hecho.

Hasta el momento, se sabe que el disparo provino desde el interior de un vehículo blanco marca Kia, el cual se encontraba en el lugar y que era sospechoso justamente por el crimen que se investigaba en ese momento. Al momento de ser fiscalizado, desde el interior del vehículo se emitió este disparo, el cual dio en el pecho de la subinspectora Vivanco, a la altura del tórax.

Tras realizar el disparo, el vehículo se dio a la fuga y, de acuerdo a los antecedentes, unas pocas cuadras más allá fue abandonado. Los integrantes se dieron a la fuga a pie, perdiéndose su rastro en medio del lugar.

La funcionaria de la PDI fue trasladada rápidamente al hospital Padre Hurtado, donde luego se confirmó su fallecimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos