logo
Nacional
 /
Nacional 14/06/2021

Carabineros detecta cultivo indoor de marihuana en fiesta clandestina que termina con 11 detenidos

Procedimiento permitió hallar siete plantas de cannabis y elementos para su cultivo, El dueño de casa pasó a control de detención por la Ley Antidrogas.

Carabineros de la Cuarta Comisaría Santiago Central detuvo a nueve personas adultas y dos menores de edad que participaban de una fiesta clandestina en un domicilio del sector de calle Carmen, lugar en el que además se encontró un cultivo indoor de marihuana.

Alertados por vecinos es que funcionarios de Carabineros llegó hasta el lugar para proceder a fiscalizar este encuentro ilegal, con un aforo que superaba al permitido en una comuna en fase de cuarentena y donde además se constató un alto volumen de música y consumo de bebidas alcohólicas.

Del mismo modo, informó Carabineros, además de constatar la violación de las medidas sanitarias en tal domicilio, se hallaron siete plantas de cannabis y elementos para su cultivo, lo que derivó en la detención del dueño de casa por la Ley 20.000 de drogas.

Algo que aclaró la capitana Claudia Castillo, quien agregó que el “dueño del departamento pasará a control de detención”.