logo
Noticias
 /
Noticias 14/06/2021

Accidente en ascensor: conserje cayó a un foso y está fuera de riesgo vital

En la comuna de Providencia, un conserje cayó en un foso de dos pisos al no percatarse que no había llegado el ascensor.

Por : Publimetro - ATON

Un accidente que pudo terminar en tragedia se registró durante la madrugada de lunes en la comuna de Providencia cuando un conserje de un edificio ubicado en calle Los Estanques debió ser rescatado por Bomberos, luego de que cayera al foso del ascensor del inmueble.

De acuerdo a antecedentes policiales, el trabajador habría caído desde el piso 1 al -2 al solicitar el ascensor, pero no percatarse de su llegada.

Pese a ello y a la grave caída, el hombre logró ser rescatado y salió consciente del lugar, estando fuera de riesgo vital, aunque en estado de evaluación por sus lesiones, en un centro asistencial.

“Estamos investigando qué fue lo que pasó”

Al respecto, la administradora del edificio aseguró que “gracias a Dios él está bien, no tenemos claridad todavía de lo que pasó, sin embargo, él se cayó y quedó atrapado en el fondo del ascensor. Ocupamos el protocolo que se debía ocupar, llamamos a Bomberos y ambulancia para revisión y lo llevaron para que lo pudieran ver bien”.

Junto con reiterar que el trabajador “se encuentra estable, está ok y no hay ningún problema con él”, la mujer explicó que “no sabemos (si fue un problema técnico del ascensor), todavía vamos a revisar cámaras, pero todas las mantenciones se encuentran al día y la última fue el 8 de junio”.

Finalmente, consultada si se podría tratar de una falla humana, manifestó que “no lo sé, no podría confirmar que eso es así. Estamos investigando qué fue lo que pasó y, en el fondo, los ascensores están con su mantención al día y además cada conserje tiene la capacitación de la empresa mantenedora, por lo tanto, están también con su capacitación y hay que entender bien primero lo que pasó”.

De momento, el trabajador se encuentra siendo atendido en el Hospital El Salvador, a la espera de ser trasladado al Hospital del Trabajador o alguna mutual de seguridad, considerando que se trataría de un accidente laboral.