logo
Nacional
 /
Nacional 14/06/2021

Gimnasio en Las Condes atendía pese a cuarentena: 10 detenidos

El gimnasio quedó al descubierto luego de la denuncia que hicieron algunos de los vecinos a Carabineros. Esta actividad está prohibida.

Por : P.P.M.

Un gimnasio en Las Condes atendía público pese a que la comuna, así como el resto de la Región Metropolitana, se encuentra en cuarentena. Las autoridades descubrieron el hecho esta tarde y diez personas quedaron detenidas luego de que las encontraron al interior del recinto.

Según publicó Biobío, el hallazgo ocurrió alrededor de las 16:15 horas cuando personal de la 17ª Comisaría de Las Condes llegó a un edificio en calle Cerro El Plomo. La concurrencia de los uniformados se debía a denuncias de que en el interior había un gimnasio donde algunas personas se encontraban realizando deporte.

Esta actividad se encuentra prohibida: todas las comunas de la Región Metropolitana se devolvieron a Fase 1 del plan Paso a Paso. En el lugar la policía entrevistó al administrador del local, de 29 años. Este explicó que se encontraba un grupo de personas efectuando clases de ejercicios en el gimnasio Habana Boxing Gym. Esto mientras en el plan Paso a Paso la apertura de gimnasios está considerada sólo en las fases más avanzadas. Todo ello debido a que la actividad física en un espacio cerrado con otras personas se considera una situación con alto riesgo de contagio.

De esta forma Carabineros detuvo a diez personas de sexo masculino por infringir el Artículo 318 del Código Penal. Como explicación, el comisario de Las Condes, el mayor Ignacio Toledo, manifestó que “Carabineros de Chile realiza un llamado a continuar con el cumplimiento de las normas sanitarias y prevenir la propagación del COVID-19”.