logo
Mundo
 /
Mundo 14/06/2021

Hombre asesina a su exesposa y luego se quita la vida delante de sus hijos

El femicidio y suicidio sucedió en Quilmes, Argentina, luego de una discusión entre la expareja que vieron los niños de 6 y 8 años.

Un impactante caso de femicidio con suicidio impactó este lunes a varios medios argentinos, luego que la policía de la Comisaría 5ª de La Cañada, en Quilmes, diera a conocer del crimen que cometió este domingo un ciudadano boliviano en contra de su esposa, a quien asesinó de 10 puñaladas antes de quitarse la vida frente a sus dos hijos, de 6 y 8 años.

El impactante caso se dio en el contexto de una pelea familiar en la que estuvieron presente ambos menores, quienes tras concretarse el crimen y posterior suicidio de su padre, corrieron despavoridos a la calle alertando a los vecinos del suceso. Uno de ellos, que se quedó con los niños, fue quien llamó al 911 para que los efectivos policiales llegaran al lugar.

Una vez que la policía de Quilmes se hizo presente se pudo conocer más detalles del crimen, donde el ciudadano boliviano, un hombre de 53 años, llegó hasta el lugar para increpar a su exesposa. Si bien es cierto los datos preliminares indicaban que los hechos se sucedieron después de una pelea entre la pareja, imágenes de video captadas por las cámaras ubicadas en el sector permitieron aclarar que el hombre fue quien atacó con un arma blanca a la mujer para luego quitarse la vida.

“El violento crimen ocurrió en la mañana del domingo en un domicilio ubicado en Catamarca al 3900, en el barrio La Cañada, en esa localidad de la zona sur del conurbano, donde una de las víctimas fue identificada como Lía Aguirre García (32), de nacionalidad boliviana, quien residía junto a sus hijos de 6 y 8 años”, relató el diario digital de Santa Fe “Notife”, que dio cuenta que los menores fueron quienes le dijeron a los oficiales que su padre había “matado a su mamá” en el contexto de la visita semanal que la justicia le había otorgado al hombre luego de su separación con la mujer, hace poco menos de un año y medio.

Al ingresar al domicilio, la policía argentina halló ambos cuerpos junto a una pistola “Thunder calibre .380, con un cargador junto a ella, y una cuchilla con manchas hemáticas”, según relato del medio.

En la agencia Télam agregaron además que previo al crimen, “hubo una discusión entre ellos y el hombre disparó, pero el arma se trabó. En el lugar se hallaron casquillos percutidos que se cree que se escuchó el estruendo pero no salió el disparo”. En ese momento fue que el hombre tomó el cuchillo para apuñalar a la mujer, propinándole al menos 10 puñaladas antes de quitarse la vida.