Mundo

Obispo pide ayuda a “Dios” para liberar a Brasil de un “fascista” y un “tirano que mata a nuestro pueblo”

La máxima autoridad eclesiástica de Belo Horizonte se fue con todo contra Jair Bolsonaro, a través de las redes sociales.

Jair Bolsonaro llegó a la presidencia como una respuesta a una clase política tradicional mediocre y dominada por la corrupción. Pero como buen fenómeno populista, dura poco.

La pésima labor del gobierno brasileño ante la pandemia de covid y los constantes roces con los gobernos de los estados, mantienen la aprobación de Bolsonaro en una caída constante.

Y su discurso nacionalista y autoritario encuentra cada día más rechazo.

Esta vez fue el caso de una autoridad de la iglesia católica, de hecho, la máxima jefatura eclesiástica del estado de Belo Horizonte.

«Tirano»

Vicente Ferreira, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Belo Horizonte llamó al mandatario «fascista» y «tirano» por redes sociales.

Ferreira recordó a Jesús y llamó a Dios a «liberar» a Brasil de Bolsonaro.

«Señor, tú que huiste a Egipto en burro, muéstranos una forma de deshacernos de este fascista brasileño», regó el obispo.

«Tú que entraste en Jerusalén en un burro, danos el valor para enfrentar al tirano que mata a nuestro pueblo. Líbranos, Señor, del mal gobierno de la muerte. Es demasiado pesado», fue el clamor de Ferreira.

Tags

Lo Último


Te recomendamos