Noticias

Paris ante propuesta de “cortocircuito” del Colmed: “La estudiaremos en su propio mérito”

El ministro de Salud Enrique Paris, sostuvo que estudiarán la propuesta de control del Colmed y pidió que la presenten a la Mesa Covid.

El ministro de Salud Enrique Paris, acusó recibo de la propuesta del Colegio Médico para disminuir los efectos de la pandemia del coronavirus.

Al respecto Paris precisó que recibe la propuesta con «con respeto y mucho intereses, y este cortocircuito que ellos proponen será estudiada de forma detallada y en su propio mérito».

«Como siempre, agradecemos esta propuesta y la estudiaremos en su propio mérito para adaptar nuestro plan paso a paso (…) siempre hemos dicho que estamos dispuestos a revisar las propuestas», dijo el ministro.

De esta forma, Paris emplazó al gremio a presentar el proyecto a la Mesa Social Covid-19, instancia de la que el Colmed salió hace unas semanas.

Propuesta del Colmed a Paris

Lo primero que propone el Colmed es reemplazar el Plan Paso a Paso por un plan denominado “Vivos nos necesitamos”, el cual consta de varias etapas, y la primera es denominada de Cortocircuito Epidémico de tres semanas.

Esta estricta etapa consiste en suspender el Pase de movilidad; redefinir las unidades territoriales, abandonando la estrategia comunal y reemplazándola por una que abarque provincias o regiones completas; suspender todas las actividades de riesgo, que involucren aglomeraciones o reuniones de más de 10 personas en lugares cerrados; y dejar funcionamiento sólo las actividades esenciales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos